lunes, 19 de marzo de 2012

Quien dijo? ''Ya no hay liga''




El gol de Cazorla que dejo helado al bernabeu

 El FC Barcelona recorta dos puntos al R.Madrid y se encienden las alarmas en la casa blanca.
Tras el choque contra el Málaga, se despertaron antiguos temores dentro de la atmósfera de optimismo y incluso rozando la prepotencia, que se ha ido demostrando estas ultimas semanas.
Como cambian las cosas, hace menos de un mes y el R.Madrid a siete puntos de su perseguidor ya celebraban la liga. Un mes después y su perseguidor a un punto mas que entonces, se aprecia un cierto miedo a que fantasmas del pasado vuelva sobre el conjunto blanco.

Que a cambiado en un mes? El aficionado del R.Madrid ya no cree en ese equipo? que hasta hace unos días, le sacaba la friolera de diez puntos al ''Todo poderoso Barça''

A continuación las tres claves que marcaran el final de la temporada:

La mas importante, la condición física con la que llegan los dos equipos ha final de temporada.
Nadie a prestado atención, que la plantilla azulgrana tuvo un aluvión de bajas durante la primera vuelta y la grave lesión de su delantero centro titular David Villa. Sumado a un desgaste superior, por el mayor numero de competiciones jugadas durante este periodo de tiempo. Este cansancio y limitaciones se reflejo en la competición regular, donde el equipo dejo escapar varios puntos.
Por otra parte, el R.Madrid desplegó todo un derroche de energía, para conseguir instaurar esta diferencia de puntos en la Liga BBVA. Sin apenas lesiones añadidas, a las que arrastraba de la temporada pasada el equipo blanco a mantenido este nivel hasta hace unas semanas. Desde el partido del Rayo Vallecano se percibió el descenso de toda la plantilla en general. Aunque intenten ocultarlo, es debido a la sobrecarga física que han sido sometidos hasta día de hoy. Inexistencia de rotaciones fijas el once titular del Madrid, que deriva  en un gran numero de minutos acumulados en sus piernas. La cual cosa, en una recta final tan exigente con once jornadas por delante y una fase final de la Champions League puede pasarle factura al R.Madrid.
No seria tan preocupante, si no coincidiera con el claro salto cualitativo del FC Barcelona de cara a recuperar su mejor versión. Comandados por un Lionel Messi que no quedan adjetivos ni elogios para definir su magia en los terrenos de juego.


El calendario del R.Madrid. Once encuentros por disputar y seis de ellos se pueden convertir en su talón de Aquiles. Desde el comienzo de la liga se hace un estudio del calendario marcando ciertos partidos como asequibles y otros donde se contempla un partido difícil con posibilidad de dejar escapar puntos. Esto son simples conjeturas, ya que no es una ciencia cierta, pero lo hacen todos los equipos.
 dejo ahi la pregunta;
  ¿ Los equipos de zona media-baja, que a principio de temporada son asequibles son igual de asequibles cuando se están jugando la permanencia o la posibilidad de entrar en sitios europeos?
  Por supuesto que no, la psicología es un punto considerable en la forma de afrontar y jugar los partidos.
Esa es la arma de doble filo que al final acostumbra a dar sorpresas inesperadas. Añadido a la altísima exigencia de jugar las fases finales de la Champions League donde el desgaste en esos encuentros pasa factura a la competición de Liga.


Por ultimo y no menos importante la presión mediatica a la que se somete a la plantilla. Después de estar a la sombra del ''Pep Team'' durante cuatro años, tienen la posibilidad de ser protagonistas en mayúsculas. No en ruedas de prensa y con comentarios desafortunados que lo único que han cosechado es critica y desaprobación de todo el mundo futbolistico.
 ¿Pero que pasaría si la dinámica continua, y dejan escapar puntos antes de llegar al Clasico?
¿Que pasaría si el R.Madrid es eliminado de la Champions por un rival a priori muy asequible?
 Todas esas posibilidades existen y serian una gran losa que pesaría hasta el final de la temporada.
Es especular, pero imaginar que el mejor R.Madrid de los últimos cuatro años dejara escapar una Liga que ha tenido a diez puntos del eterno rival. Seguro que esa idea ya atormenta a mas de algún seguidor blanco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario